Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

LO ÚLTIMO

Visita a los controles por los festejos del Día del Estudiante

Se reforzaron los controles en los puestos camineros y en lugares claves para impedir el transporte de bebidas alcohólicas en función del decreto de Gobierno provincial que prohíbe las reuniones sociales y la realización de eventos públicos.

ACTUALIDAD 22 de septiembre de 2020
controles dia estudiante ruta

Como parte del operativo de control vehicular y preventivo, durante la tarde de ayer el Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, junto al Jefe de Policía Crio. Gral. (RE) Ángel Agüero, miembros del ministerio de seguridad y personal de la unidad regional N° 1, recorrieron los puestos de control del Rodeo, la Puerta, Parque Adán Quiroga y el Jumeal, entre otros, teniendo en cuenta la situación actual de pandemia y con el fin de evitar congregación de personas y/o estudiantes en lugares turísticos por motivos de los festejos de septiembre.

Cabe mencionar que, durante todo el día, se reforzaron los controles en los puestos camineros y en lugares claves para impedir el transporte de bebidas alcohólicas en función del decreto de Gobierno provincial que prohíbe las reuniones sociales y la realización de eventos públicos.

Durante la recorrida, el ministro Aguirre junto al jefe general de la policía, tomaron conocimiento de las distintas intervenciones realizadas durante los procedimientos, de las cuales todas fueron resueltas por el personal policial dando participación a la justicia, municipalidades y otras áreas competentes que prestaron su colaboración para llevar a cabo estos controles.

Finalmente, la recorrida finalizó en el puesto de control ubicado en la ruta prov. N° 4 donde fueron recibidos por el Jefe de División de Seguridad Vial dependiente de la policía de la provincia -lugar clave para el paso de estudiantes- que informó que durante el día no se registró el paso de adolescentes con intenciones de infringir las normativas, y que uno de los requisitos para el ingreso a las villas veraniegas fue acreditar el domicilio a través del DNI, permitiendo un mejor control en el ingreso de las personas que no son residentes.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias