Internaron a Mauricio Macri en el Sanatorio Otamendi

Es porque le detectaron pólipos y será sometido a una endoscopía. Aseguran que el cuadro no es grave.

ACTUALIDAD 22/09/2020

El ex presidente Mauricio Macri fue internado hoy en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires para ser sometido a una endoscpoía por presencia de pólipos en el intestino.

Fuentes cercanas al líder del PRO señalaron a NA que se someterá al estudio a partir de las 16:00 y luego sus médicos decidirán si debe quedar internado o si regresará a su casa durante la jornada.

Que pase la noche en el centro de salud dependerá de si pueden extraerle el pólipo este martes o le realizan el procedimiento mañana, pero la decisión la tomarán los médicos tras realizar el estudio, que consiste en observar el intestino con una cámara.

"Está muy tranquilo porque es un estudio programado y ya sabía que tenía el pólipo", afirmaron a esta agencia voceros del ex mandatario nacional.

Además, indicaron que la endoscopía ya estaba prevista desde antes de su viaje a Francia y Suiza, a partir de haberse realizado otros estudios de rutina que habían detectado el pólipo en el intestino.

El ingreso al sanatorio tuvo lugar en las primeras horas de la tarde, cuando Macri se trasladó desde su quinta "Los Abrojos", en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, hasta el centro de salud ubicado en Azcuénaga al 800, en el barrio porteño de Recoleta.

Un pólipo es una acumulación de células que se forma en el revestimiento del intestino y que se recomienda retirar para estudiar, ya que algunos casos pueden derivar en cáncer.

El ex presidente participó este lunes de la última reunión semanal de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio realizada por Zoom y, tras regresar de Europa a principios de mes, buscó ubicarse en un lugar de centralidad en la política nacional.

Te puede interesar
Lo más visto