Se registraron dos casos nuevos en Catamarca 

Ambos se encuentran en estudio epidemiológico y el total asciende a 174.

23/09/2020

El COE para la Prevención de Coronavirus y Dengue informó que hasta a las 21 de este miércoles se detectaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. De esta manera, el total acumulado de casos positivos detectados asciende a 174.

Según se precisó, los últimos casos positivos registrados corresponden a Capital y Santa María. Ambos se encuentran en estudio epidemiológico.

Dada esta situación, teniéndose en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 73 casos se consideran casos activos. Este miércoles no se registraron pacientes recuperados, por lo que el total de recuperados se mantiene en 101. Además, se indicó que se realizaron 140 PCR.

A la vez, se informó que el Sistema de Salud de la provincia registró un 30 % de ocupación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de un 17 % de ocupación de los respiradores.

En tanto que en el Hospital Malbrán, la ocupación de UTI es del 0 % y la Terapia Intermedia está ocupada en un 15 %. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 17 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 como así también para casos sospechosos.

Lo más visto