Llevan “tranquilidad” a familiares de internos y del personal de la cárcel

Autoridades del COE y el director del Servicio Penitenciario confirmaron que hay 11 personas privadas de su libertad contagiadas y dieron detalles de los protocolos.

25/09/2020

Mediante comunicado audiovisual, integrantes del COE junto al director del Servicio Penitenciario, Daniel Romero, confirmaron que hay 11 personas privadas de su libertad contagiadas de COVID-19 y dieron detalles de los protocolos.

Sobre los casos confirmados de coronavirus, que son contacto estrecho de guardiacárcel, la ministra de Salud, Claudia Palladino, dijo que “cuatro tiene pocos síntomas y el resto están asintomáticos”. Todos fueron ubicados en un espacio especial aislado dentro del edificio del Penal. Desde el COE afirmaron que en caso de ser necesaria una atención más compleja, serán trasladados al hospital Malbrán.

Detectaron 13 nuevos casos positivos en Catamarca

“El sistema penitenciario va a funcionar bajo una estructura de burbuja, como si se constituyera afuera un núcleo familiar”, explicó el director del Penal de Miraflores. Esto va a permitir que el resto de los pabellones sigan funcionando con normalidad y los presos puedan hacer las rutinas tanto adentro como en los espacios de recreación al aire libre.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, llevó “tranquilidad a las familias de los internos y del personal penitenciario de que se están tomando todas las medidas correspondientes de acuerdo a los protocolos vigentes”. También apuntó que “se está trabajando sin descanso para mantener controlada la situación”.

Lo más visto