Ahora se podrá realizar pagos por Whatsapp en Argentina

La aplicación permite cobrar a los clientes sin tener que salir de la aplicación móvil. Funciona en más de 15 países desde 2019.

TECNO 30/09/2020

En los últimos meses las industrias se han modificado y rediseñado debido a la pandemia, muchas marcas para continuar con la venta de sus productos y servicios abrieron sus canales de venta online. Según cifras de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), en los primeros 6 meses del 2020 se facturó un 106% más fue en el mismo periodo 2019.

Lo mismo ocurrió con el sector financiero, un notable mayor uso de los medios de pagos digitales por parte de los consumidores impulsados por el incremento de la digitalización y como forma de mitigar el riesgo de contagio de Covid-19.

La red de mensajería WhatsApp en Argentina ahora permitirá, además de vender por ahí también cobrar a los clientes. “Con la solución de PayZen by Lyra, un vendedor puede crear un link de pagos por WhatsApp al instante sin salir de la aplicación, aprovechando así el momento “caliente” del cierre para convertir la venta en un pago exitoso. Prácticamente transforma el WhatsApp en una terminal de pago virtual”, explica la directora para Lyra Argentina, Valeria Rodriguez.

Este medio de pago ya funciona desde 2019 en más de 15 países y ahora desembarca en Argentina, es una forma simple y rápida de cerrar una venta sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones.

Lo más visto