Vizzotti informa de un leve aumento de casos en el AMBA

Con 13.477 nuevos casos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas en el país, se generó un nuevo récord de contagios diarios y ya se acumulan 736.609 infectados.

ACTUALIDAD 30/09/2020

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó este miércoles que en el AMBA se está registrando "una leve tendencia al aumento" de la meseta de contagios por coronavirus.

"En el AMBA estamos viendo en la última semana una leve tendencia al aumento de la meseta" por Covid-19 afirmó la funcionaria durante el informe que brindó esta mañana junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa.

En ese sentido, Vizzotti señaló: "Estamos trabajando en los protocolos y cuidados para poder bajar esa tendencia y continuar con el plan de reactivación de las actividades".

La funcionaria se refirió al ascenso leve de casos en el AMBA, luego que Costa confirmó que tras los testeos realizados este martes el nivel de positividad a nivel país "fue del 55 por ciento, en CABA del 46 por ciento, y en el AMBA del 47,4 por ciento", mientras que en el resto de las provincias el porcentaje fue del 61,4 por ciento.

Con 13.477 nuevos casos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas en el país, se generó un nuevo récord de contagios diarios y ya se acumulan 736.609 infectados, al tiempo que se reportaron 406 muertes y ya son 16.519 los fallecidos, según informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto