Salud: anunciaron quita del tope sobre el pago de guardias

El gobernador Raúl Jalil y la ministra Claudia Palladino mantuvieron una reunión con los colegios de profesionales de la salud para terminar de delinear acciones en contexto de pandemia.

ACTUALIDAD 30/09/2020

El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Salud, Claudia Palladino, mantuvieron una reunión con los colegios de profesionales de la salud para terminar de delinear acciones en contexto de pandemia.

En esta reunión, el mandatario y la ministra anunciaron que se quitará el tope sobre el pago de guardias para los trabajadores de la salud pública. 

“Esta una medida que propusimos desde el ministerio de Salud porque desde el inicio de la gestión dialogamos con el gobernador para encontrar una estrategia puntual para lograr que los profesionales de la salud del sector público en pandemia pueda ser remunerados adecuadamente por el trabajo realizado”, aseguró la ministra Palladino. 

La funcionaria enfatizó que el problema principal fue atacar la doble carga del Impuesto a las Ganancias y el tope al pago de guardias, ya que de esta manera los haberes de los trabajadores se veían reducidos de tal manera que la prestación de servicios no rendía en términos financieros. 

“Desde el minuto uno tuvimos el apoyo del gobernador Jalil para delimitar esta situación. Sabemos que es un logro clave para el sector público de la salud y más en los tiempos que estamos atravesando. Los colegios de profesionales acompañaron la iniciativa con la presentación de un documento hace una semana en el que se solicitó esta medida”, aseguró la ministra de Salud. 

Por otro lado, en el marco de la reunión se trató el traspaso de los programas INCLUIR Salud (ex PROFE) y DIPROMESI a la órbita de la Obra Social de Empleados Públicos. 

Te puede interesar
Lo más visto