Registran 8 nuevos casos positivos en la provincia

El total acumulado de contagiados detectados asciende a 275.

01/10/2020

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 22 horas del jueves 1 de octubre, se han detectado 8 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 275.

Los casos positivos detectados hoy por el Laboratorio Central del ministerio de Salud corresponden a Capital (7) y Belén (1). De los casos detectados hoy, todos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados.  

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 3 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Belén (2) y Capital (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 122 casos se consideran casos activos. 

Datos generales

Total de positivos: 275

Contagios diarios: 8

Total recuperados: 153

Casos activos: 122

PCR: 167

Sistema de salud

Ocupación UTI: 35% 

Ocupación respiradores: 16%  

Hospital Malbrán

Ocupación UTI: 6% (No COVID)

Ocupación de Terapia Intermedia: 30% 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 17 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos. 

Lo más visto