Cada 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene

El objetivo es promover medidas de aseo para el cuidado de la salud de la población.

SALUD 03/10/2020

Cada año, el 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene. Con la conmemoración de esta fecha lo que se pretende es concienciar a la población mundial sobre la importancia de mantener una buena higiene para prevenir posibles enfermedades.

Tal y como nos explica UNICEF, la mayoría de las enfermedades y muertes en niños menores de 5 años son causadas por gérmenes que se transmiten por la ingestión de agua, alimentos o debido a unas manos mal lavadas.

Tanto doctores como otros tantos profesionales de la salud advierten de la importancia de realizar un buen lavado de manos con agua y jabón, o jabones especiales, que ayuden a la prevención de enfermedades como el cólera, infecciones en la piel, hepatitis, diarreas

Según UNICEF “lavarse las manos con jabón ayuda a reducir la incidencia de infecciones respiratorias hasta en un 23 %”. Según la OMS “una atención limpia es una atención más segura”.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.