Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Juicio político a Rosenkrantz: la oposición responsabilizó a Cristina

La presidenta del PRO arremetió contra la vicepresidenta tras conocerse el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema.

ACTUAL 03 de octubre de 2020
Patricia Bullrich lentes
Patricia Bullrich.

Vanesa Siley, diputada del Frente de Todos e integrante del Consejo de la Magistratura, pidió el juicio político a Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Ni bien se conoció la noticia, la oposición reaccionó y culpó a Cristina Fernández de Kirchner. 

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Qué obstinación la de Cristina Kirchner. Siempre el mismo modus operandi".

Y agregó: "Señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un Juicio Político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre".

Rosenkrantz 1El Frente de Todos pidió el juicio político contra Carlos Rosenkrantz

Días atrás, la Corte Suprema de Justicio admitió el per saltum que fue presentado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, para tratar la decisión del gobierno de anular el traslado de los tres magistrados que investigan al kirchnerismo en causas de corrupción.

Alfredo Cornejo fue otro de los que apuntó contra el kirchnerismo: "Con el pedido de juicio político a Rosenkrantz el kirchnerismo muestra su único proyecto: Tener una Justicia adicta".

Claudia Najul, diputada nacional, también cargó contra Cristina: "Si hubiera un manual de prácticas judiciales del kirchnerismo, apretar jueces sería el capítulo 1. Rosenkrantz es la nueva víctima. No vamos a dejar que la agenda de la impunidad destroce la República".

Por Twitter, Waldo Wolff, diputado nacional, dio su opinión: "No les gusta lo que vota Rosenkrantz y salen a pedirle juicio político. Háblame de tolerancia y republicanismo. Esta semana seguro arrancan con la vida privada. Tienen una agenda medieval".

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias