Murió de coronavirus el diseñador japonés Kenzo Takada

El creador de la prestigiosa marca de ropa "Kenzo", falleció este domingo en un hospital de París.

ACTUALIDAD 04/10/2020

El reconocido diseñador japones, Kenzo Takada, famoso por su marca de ropa y perfumes, murió en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, de las afueras de París, este domingo a sus 81 años por coronavirus.

Nació en Japón en 1939 y años más tarde, en 1964, luego de estudiar en la más prestigiosa escuela de estilismo japonés, la Bunka Gakuen de Tokio, se mudó a París donde logró el éxito de su marca seis años más tarde por combinar el típico estilo asiático con la moda europea en su marca de ropa internacional 'Kenzo', destinada a perfumes, ropa y productos de lujo.

Su popularidad fue tan grande que sus primeros shows fueron en la Galerie Vivienne de París e incluso una de sus modelos protagonizó la portada de la revista 'ELLE'. Estos logros en el mundo de la moda marcaron un claro acercamiento entre Oriente y Occidente con prendas amplias que se acoplaban perfectamente al estilo europeo

Según explicó, se retiró en 1999 porque a medida que ganó popularidad fue perdiendo ideas creativas y luego de casi tres décadas manejando su propia casa de ropa la dejó. Además, había vendido gran parte de sus acciones al gigante francés de artículos de lujo, LVMH.

Te puede interesar
Lo más visto