Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Roland Garros: Nadia Podoroska está en cuartos de final

La rosarina logró un triunfo histórico ante la checa Barbora Krejcikova y se impuso por 2-6, 6-2 y 6-3 y ya está entre las ocho mejores del Grand Slam francés.

DEPORTES 04 de octubre de 2020
Nadia Podoroska 1

Nadia Podoroska sumó un nuevo hito en el tenis femenino argentino en el Grand Slam francés. La rosarina derrotó por 2-6, 6-2 y 6-3 a la checa Barbora Krejcikova y se metió por primera vez en su carrera en los cuartos de final del “grande” francés. Su próxima rival será la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita.

De esta manera, la argentina se aseguró un lugar entre las mejores 70 del ranking mundial (hoy está 131ª). La última vez que una argentina había llegado a esta instancia del torneo había sido Paola Suárez en 2004. 

Al principio del encuentro, el viento parisino no fue un aliado, pero Nadia logró dominar las condiciones temporales. La argentina cedió el primer set con una clara ventaja para la singlista de la República Checa por 6 a 2 en los primeros 36 minutos del partido.

Luego, Podoroska, consiguió extender la definición al emparejar el match con un 6-2 a su favor. Fue así como se lución con su drop shot, en dos ocasiones para ganar en confianza y exponer al máximo toda su sensibilidad. 

El momento de la hazaña, fue cuando Podoroska selló su victoria en el tercer set por 6-3. La rosarina transformó su defensa en ataque y accedió de forma concreta el sueño de estar en los cuartos de final por primera vez en su carrera. 

Nadia tiene 23 años, es proveniente de la qualy, y está viviendo su mejor semana como profesional y es una revelación del último Grand Slam del año. Ahora despidió a Krejcikova y se metió entre las ocho mejores en París.

Su próxima rival será Svitolina, número cuatro del mundo.

La campeona panamericana en Lima y quien representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio decidió mudarse a España en 2018 para poder estar cerca de los torneos de Europa. y seguir haciendo historia.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias