Arrancó la concentración de la Selección Argentina para las Eliminatorias

Scaloni ya cuenta con varios de sus futbolistas para encarar el partido del jueves ante Ecuador.

DEPORTES 05/10/2020

La Selección Argentina inició la concentración de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con el arribo al predio de Ezeiza de los futbolistas convocados.

Los primeros en llegar fueron los del medio local, Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, de River Plate, y Esteban Andrada y Eduardo Salvio, de Boca Juniors. Llegaron al predio de Ezeiza, se realizaron los tests rápidos e ingresaron a la burbuja sanitaria.

Más tarde, alrededor de las 13.30 llegó el primer grupo de jugadores provenientes de Europa, quienes arribaron al país en un vuelo chárter fletado por la AFA, que partió desde Madrid.

Los futbolistas que ingresaron a la concentración en ese grupo son Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Juan Foyth, Lautaro Martínez,  Guido Rodríguez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Exequiel Palacios,  Emiliano Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Domínguez, Facundo Medina,  Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Alejandro  Gómez y Giovanni Simeone.

Para completar el plantel dirigido por Lionel Scaloni solo resta el arribo del avión privado del capitán del equipo, Lionel Messi, quien partió desde Barcelona con Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala y llegaría entre las 20 y las 21 a Ezeiza.

A  las 16.30 se realizará la primera práctica del plantel. Será un  entrenamiento liviano en los gimnasios en pequeños grupos. La primera práctica formal con todo el grupo será este martes desde las 17 y la  rutina se repetirá el miércoles.

El jueves a las 21.10, en La Bombonera, el seleccionado albiceleste tendrá su primer compromiso, ante Ecuador. Luego,  el viernes, habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá el sábado, siempre en el predio Julio Humberto Grondona de la localidad  bonaerense de Ezeiza. El domingo, habrá un entrenamiento matutino y a  las 17 el plantel partirá hacia La Paz.

Ya en suelo  boliviano, la Selección se entrenará el lunes por la tarde en el predio  del club The Strongest. La primera fecha doble de eliminatorias para la  Selección nacional se cerrará el martes a partir de las 17 en el estadio  Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a 3.650 metros de  altura sobre el nivel del mar.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.