¿Cómo será el masivo acto virtual que prepara el PJ por el 17 de octubre?

Se espera que participen miles de personas a través de una aplicación digital.

ACTUALIDAD 05/10/2020

A través de un video con imágenes históricas del hito fundacional del peronismo, el Partido Justicialista nacional convocó a un masivo acto por el 17 de octubre que este año será virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, y se espera que participen miles de personas a través de una aplicación digital.

"Creo que vamos a tener más de un millón de asistentes virtuales a la marcha del 17 de octubre", señaló con optimismo el secretario general de la CGT Héctor Daer en declaraciones radiales.

Si bien el pronóstico de concurrencia parece a priori exagerado, lo cierto es que el PJ y la CGT encontraron una herramienta tecnológica, la app VirtualMov, que permite soportar una participación masiva ilimitada en el espacio digital, y que sería inédita en la historia de las "movilizaciones virtuales" en el país.

El viernes pasado, el Consejo nacional del PJ definió por unanimidad que durante el acto virtual se le ofrecerá al presidente Alberto Fernández que asuma a la cabeza del partido en reemplazo de José Luis Gioja.

La app, que ya empezó a viralizarse entre militantes y simpatizantes del Frente de Todos, deberá ser descargada en los teléfonos y luego se le pedirá a los usuarios que se logueen con una cuenta.

17 octubre acto previa

De esa forma podrán participar de forma libre y gratuita del evento interactivo por el Día de la Lealtad, que además de la transmisión en directo y la reproducción de material fílmico enlatado, incorporará un chat en vivo, vinculación con redes sociales para fomentar repercusiones en vivo, y la posibilidad de elegir un avatar único personalizado y una ubicación sobre un mapa de la Plaza de Mayo, entre otros elementos novedosos.

A medida que los usuarios participantes se vayan conectando, la plaza se irá llenando, dando la sensación de una multitudinaria marcha colmada de gente, y se tomarán fotos de la movilización virtual a través de Google Earth.

"Cien, Mil o un Millón de personas. Todos pueden estar presentes en la marcha, en tiempo real, desde cualquier lugar del planeta", señala la web de la aplicación, que incorpora un contador de asistentes virtuales, el cual está certificado por Google y Amazon.

Se trata de un desarrollo de la productora de Javier Grosman, quien es recordado por ser el cerebro detrás de las grandes realizaciones del gobierno de Cristina Kirchner, como las jornadas del Bicentenario y Tecnópolis.

Esta plataforma online de industria nacional ya fue utilizada anteriormente en otros eventos masivos como el Día de la Tierra 2020 en Washington, los festejos del Día del Orgullo en Madrid y el festival musical de Greenpeace Fuego Cero.

El acto será no sólo una evocación del momento fundacional del peronismo del 17 de octubre de 1945, cuando una multitud salió a las calles a pedir por la liberación de Juan Domingo Perón, sino que además será una gran muestra de apoyo y agasajo al presidente, incluyendo su proclamación como candidato único a suceder a Gioja como jefe del PJ, encabezando una lista de unidad.

Fernández será el orador de cierre en el salón Felipe Vallese de la sede de la CGT Azopardo, en el marco de una jornada que, según se espera, no duraría más de tres horas.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.