Podoroska venció a Elina Svitolina y se metió en semifinales de Roland Garros

La argentina brilló ante la número 5 del mundo y se llevó el partido en sets corridos por 6-2 y 6-4.

DEPORTES 06/10/2020

Nadia Podoroska sigue escribiendo la historia grande del tenis femenino argentino en su semana soñada. Dio el gran golpe en los cuartos de final de Roland Garros y sacó del torneo a la máxima favorita, Elina Svitolina. La argentina se impuso por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego y sacó el boleto a las semifinales del torneo.

La rosarina de 23 años, que está en el cuadro principal del Abierto francés por primera vez en toda su carrera, debutó en la Philippe-Chartier, la cancha principal del mítico Grand Slam. No le pesó para nada el partido ante la número 5 del ranking WTA y preclasificada número 3 para este certamen.

Tuvo un tenis arrollador, con un primer set soñado. En apenas 35 minutos, le dio una verdadera lección a la ucraniana de 26 años, que llegó a ser 3 del planeta en 2017 y acumula dos títulos en este año. Podoroska le quebró todos los saques a su rival –tuvo cuatro– y apenas cedió en dos ocasiones el propio para celebrar el 6-2 que le puso un pie entre las cuatro mejores del certamen. El detalle: los últimos dos servicios se los ganó en 15-40 y 0-40.

En el segundo parcial tuvo que batallar más, porque otra vez los saques de ambas jugadoras fueron puntos flojos. Pero de todos modos logró imponerse por 6-4 para un momento histórico de su vida.

Ubicada entre las cuatro mejores del Grand Slam, espera por su rival en semifinales: enfrentará a la ganadora del duelo entre Iga Świątek y Martina Trevisan.

La última vez que una representante nacional en esta instancia de Roland Garros había sido Paola Suárez en la edición 2004. Había dado el golpe al vencer a la promisoria rusa Maria Sharapova en cuartos de final (6-1 y 6-3), pero luego cayó en semifinales contra Elena Dementieva (6-0 y 7-5).

Te puede interesar
Lo más visto