Schwartzman también hace historia en Roland Garros: venció a Thiem y es semifinalista

El Peque, que viene de jugar la final del Abierto de Roma, le ganó al número 3 del mundo, y se metió entre los cuatro mejores del tradicional certamen parisino.

DEPORTES 06/10/2020

El porteño Diego Schwartzman (14 del ránking mundial de la ATP) ganó hoy una verdadera batalla tenística ante el austríaco Dominic Thiem (3°) en cinco sets, para ser semifinalista por primera vez en su carrera de Roland Garros, tercer y último torneo de Grand Slam de la temporada.

En estadio principal "Phillipe Chatrier", el "Peque" de 28 años supo reponerse a los momentos adversos de un partido cambiante en el dominio que resolvió con parciales de 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en más de cinco horas de juego sobre el polvo de ladrillo parisino.

Podoroska venció a Elina Svitolina y se metió en semifinales de Roland Garros

Thiem, campeón del reciente US Open y doble finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, significó el premio para una semana gloriosa de Schwartzman, que será Top Ten del ránking mundial a partir de la próxima semana.

En semis, el "Peque" espera por el ganador del español Rafael Nadal (2°) y el italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años.

Podoroska no para

La "Peque" Podoroska necesitó de una hora y 20 minutos de juego para demostrar un carácter impresionante, dominar con un saque sólido, un drive poderoso -metió 30 winners- y constantes cambios de ritmo y alturas.

Fue la octava victoria consecutiva -las tres primeras en la clasificación- en el polvo de ladrillo para la rosarina, que durante la pandemia de coronavirus debió entrenarse en su casa contra un colchón.

Estos diez días inolvidables para la "Peque" Podoroska se trasladarán inmediatamente a su ránking, ya que se aseguró presencia entre las mejores 47 del escalafón de la WTA.

Podoroska ya hizo historia al convertirse en la primera argentina en llegar a semifinales de una cita de Grand Slam en los últimos 16 años, desde Paola Suárez.

Te puede interesar
Lo más visto