Murió el legendario guitarrista Eddie Van Halen

El mítico músico, fundador de la banda Van Halen, tenía cáncer. Su hijo anunció la noticia de su fallecimiento a través de Twitter.

ACTUALIDAD 06/10/2020

El legandario guitarrista Eddie Van Halen murió hoy a los 65 años debido a las complicaciones derivadas del cáncer que padecía. La noticia fue confirmada por su hijo, Wolfgang Van Halen, en su cuenta deTwitter.
 
“No puedo creer que deba escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen perdió su ardua batalla contra el cáncer esta mañana. El fue le mejor padre que habría podido pedir. Cada momento que compartí con él sobre y bajo el escenario, fueron obsequios. Mi corazón está hecho pedazos y no creo que alguna vez se pueda recuperar. Te amo mucho, papá”, escribió el hijo de Van Halen.

Eddie Van Halen fue un músico neerlandés-estadounidense, que se hizo famoso mundialmente tras fundar la banda de hard rock Van Halen, junto a su hermano Alex y en la que se destacó el vocalista David Lee Roth.

El guitarrista es uno de los mejores de la historia del rock, y la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número ocho de su ranking.

Eddie Van Halen utilizaba la técnica del tapping, que era su marca registrada, y es uno de los pioneros del heavy metal. Su solo de guitarra Eruption es considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.

En 1983, cuando llegó a la Argentina con Van Halen para dos shows en Obras, Eddie había trascendido ya las fronteras del rock tras colaborar con Michael Jackson en el tema "Beat it", del arrasador disco "Thriller".

Con la banda publicó quince discos de estudio, pero la carrera de éxitos se vio alterada cuando en 1999 tuvo que someterse a una operación de reemplazo de cadera y casi en simultáneo le fue diagnosticado cáncer de lengua.

No obstante, siguió tocando y grabando, aunque el último disco de estudio de Van Halen data de 2012, y desde ese año solo publicaron un álbum en vivo en el 2015.

Te puede interesar
Lo más visto