Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Diálogo con Loma Negra para trabajo conjunto y avance de la obra pública

El gobernador Jalil planteó a las autoridades de la empresa la posibilidad de firmar un convenio que permita fijar precios para el cemento bolsa con el objetivo de proveer en cantidad a los distintos municipios u organismos.

ACTUALIDAD 08 de octubre de 2020
dialogo Loma Negra

El gobernador Raúl Jalil y el equipo de gobierno dialogaron con representantes de la empresa Loma Negra para acordar nuevas modalidades de trabajo entre el Estado y el sector privado con el objetivo de mejorar la distribución de recursos para la construcción en Catamarca.

En la reunión realizada a través de una videollamada estuvieron presentes Gerardo Diez, Rogelio Giordani y Belén Marty -en representación de la empresa-, el vicegobernador Rubén Dusso, el ministro Alberto Kozicki, la secretaria de Compras, Marqueza Blanco, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, y el ministro de Industria, Lisandro Álvarez. 

El gobernador Jalil planteó a las autoridades de la empresa la posibilidad de firmar un convenio marco que permita fijar precios para el cemento bolsa con el objetivo de proveer en cantidad a los distintos municipios u organismos que deban ejecutar obras de infraestructura. 

Desde la empresa ratificaron que esta posibilidad será estudiada con los equipos técnicos del Gobierno provincial y expresaron su beneplácito ante la posibilidad de avanzar con una provisión estable y en cantidad de cemento en bolsa, para luego avanzar con otros productos que genera Loma Negra en Catamarca. 

“Nuestro objetivo principal es sostener la sinergia de trabajo entre el Estado y el sector privado en el marco de la crisis generada por la pandemia. Sabemos que hay muchas posibilidades de articulación de medidas conjuntas que van a traer beneficios para la empresa y para los organismos que necesitan materiales para avanzar con los proyectos de obra que demanda la gente en los distintos puntos de la provincia. El sostenimiento de la obra pública ha sido uno de los principales objetivos del equipo de gobierno por su carácter generador de empleo genuino”, aseguró el gobernador Jalil. 

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias