Schwartzman no pudo con Rafael Nadal y se despidió de Roland Garros

El tenista argentino fue derrotado por el español por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) y quedó afuera del Grand Slam parisino.

DEPORTES 09/10/2020

El poder tenístico de Rafael Nadal fue demasiado para el argentino. El español no dudó nunca y eliminó al argentino en semifinales de  Roland Garros. El número 2 del mundo, máximo campeón de la historia de  este torneo con 12 conquistas, dio un nuevo paso y en el choque  definitivo enfrentará a Novak Djokovic o Stéfanos Tsitsipás. Fue triunfo para Rafa por 6-3, 6-3 y 7-6 (0).

El  Peque viene mostrando un nivel excelente desde hace varias semanas. Antes del Grand Slam parisino llegó hasta la final del Masters 1000 de  Roma, donde eliminó al propio Rafa en semifinales y cayó en la final  ante Novak Djokovic, líder absoluto del ranking mundial.

Hoy el Peque se vio superado a lo largo de todo el  partido y mostró el cansancio físico que generó la victoria en cuartos  de final ante Dominich Thiem, contra el que tuvo que batallar durante  más de cinco horas. Rafa se mostró preciso y quebró el saque del  argentino en seis de las nueve oportunidades que se le presentaron.

Nadal  apostó a dinamitar, poco a poco, el físico del argentino. Optó por  puntos largos y así sacar provecho de su increíble forma. Schwartzman lo  dio todo; lo que pasó es que el español se equivocó poco y capitalizó  cada ventaja que le cruzó en el camino.

Pese  a la eliminación, el Peque mostró que puede mantenerse en un gran nivel  tenístico y pisar fuerte en los torneos más importantes. Gracias a los  resultados obtenidos en los últimos meses llegó a meterse en el Top 10, quedando finalmente en el puesto número 8 del escalafón mundial. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.