Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Se registraron 5 nuevos casos positivos en Catamarca

El total acumulado de contagiados detectados asciende a 343. 

COVID-19 10 de octubre de 2020
covid cata

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 22 horas del sábado 10 de octubre, se han detectado 5 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 343. 

De los 5 casos positivos detectados hoy, 3 fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud, y 2 por laboratorios privados a través de pruebas de antígeno*. 

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (5). De los casos detectados hoy, 2 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados previamente, 2 por conglomerado**, y 1 es un caso de circulación comunitaria en estudio epidemiológico. 

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 8 nuevos pacientes recuperados que corresponden a: La Paz (2), Capayán (3 - agentes penitenciarios), Paclín (1 - agente penitenciario) y Capital (2). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 162 casos se consideran casos activos. 

Las autoridades de Salud confirmaron que dadas las recuperaciones en el departamento La Paz, en esta jurisdicción no quedan casos activos. 

El COE Catamarca informa además que la UTI del Hospital Malbrán tiene dos pacientes: un caso positivo ya informado que permanece con Asistencia Mecánica Respiratoria, y un paciente COVID negativo.

*Las pruebas de antígeno para coronavirus son pruebas virales rápidas que detectan una proteína del virus SARS-CoV-2. Solo tienen utilidad en personas sintomáticas durante los primeros 7 días de esos síntomas. Si la prueba de antígenos arroja resultado negativo, debe realizarse prueba PCR ya que no descarta la enfermedad.

**Los casos por conglomerado presuponen la existencia confirmada de un nexo por contactos indirectos o no estrechos. 

Datos generales

Total de positivos: 343

Contagios diarios: 5

Total recuperados: 181

Casos activos: 162

PCR: 163

Antígenos: 2

Sistema de salud

Ocupación UTI: 35% 

Ocupación respiradores: 16%  

Hospital Malbrán

Ocupación UTI: 6% 

Ocupación de Terapia Intermedia: 21% 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 32 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos. 

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias