Alberto Fernández afirmó que no tomará "distancia" de Cristina Kirchner

"El acto del 17 (de octubre, por el Día de la Lealtad) es de todos nosotros", dijo el primer mandatario y llamó a "estar unidos"

ACTUALIDAD 11/10/2020

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "se equivoca" el que piensa que tomará "distancia" de su vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que "lo que más necesitamos es estar unidos", y afirmó que el Frente de Todos "no" debe permitir que "el conservadurismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más".

"El acto del 17 (de octubre, por el Día de la Lealtad) es de todos nosotros. Si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina (Kirchner), se equivoca, porque no lo voy a hacer. Lo que más necesitamos es estar unidos", resaltó Fernández .

En una entrevista que publicó el portal El Cohete a la Luna, Fernández precisó: "Si hay algún compañero en la CGT que piensa que la solución es tirar a otro compañero o compañera por la ventana, conmigo no cuenten, porque aquí hacemos falta todos".

"Si quieren fortalecer al Gobierno a través de mi persona, bienvenido sea. Pero que nos fortalezca a todos", apuntó el jefe de Estado, y destacó que es un "descreído de los personalismos" porque cree "en los proyectos colectivos".

En esa línea, el Presidente destacó que "en este tiempo" le tocó "estar al timón", pero es "parte de este proyecto", y amplió: "Una vez me fui, dos veces no me voy. Este es mi último proyecto, para que todos juntos no permitamos que el conservadurismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más".

Fernández afirmó no piensa "exactamente igual" a la vicepresidenta, pero destacó: "En lo básico y en el compromiso central no tenemos ninguna fisura".

Consultado sobre la situación de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, Fernández consideró que "evidentemente la Corte (Suprema) debería leer que los tribunales inferiores no están pensando como ellos, y en esos tribunales ninguno puede estar acusado de simpatizante del Gobierno".

"Estoy hablando de (el juez Martín) Irurzun y de jueces de la casación, no de jueces que uno pueda pensar que son simpatizantes del gobierno. Quiero tener una Justicia de jueces probos y de jueces dignos", resaltó.

Por último, aclaró: "No tengo ganas de nombrar amigotes que me den tranquilidad, porque como yo no vine a delinquir voy a irme con la frente en alto porque no me voy a llevar nada que no sea mío. No voy a permitir que en mi gobierno alguien lo haga, y si alguien lo hace voy a ser el primero en sancionarlo".

Te puede interesar
Lo más visto