Lombardi cuestionó el observatorio Nodio

"No podemos aceptar ningún agravio a la libertad", resaltó el exfuncionario nacional.

ACTUALIDAD 12/10/2020

El exsecretario de Medios Públicos Hernán Lombardi cuestionó hoy el observatorio NODIO que impulsa la Defensora del Público, Miriam Lewin, y advirtió que no se puede "aceptar ningún agravio a la libertad".

"Tiene el rasgo de disparate total, de intentar construir de a poco la idea del delito de opinión", señaló el exfuncionario.

En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, Lombardi consideró que "la libertad es básica", y sostuvo: "A mí cuando se habla de estos proyectos pienso ¿en qué estarán pensando?".

"Siempre hay rebrotes autoritarios, pero en los países que progresan eso ha quedado totalmente sepultado", subrayó el ex secretario. Dijo que espera que el Gobierno "salga rápidamente a aclarar" la situación, y advirtió que "también está la idea de penalizar".

Por otra parte, pese al aumento de muertes en el país por coronavirus, el ex funcionario de Fernando De la Rúa, a quien despidió antes de subirse al helicóptero en diciembre de 2001, llamó a la gente a manifestarse contra el Gobierno hoy en el obelisco.

"Hay que salir a la calle, hasta cuándo nos van a tener encerrados?" , sentenció Lombardi en una entrevista por AM 550.

Te puede interesar
Lo más visto