Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

La Provincia recibió equipamiento e insumos de Nación

Se trata de ocho bombas de infusión volumétricas y reactivos para medir Inmunoglobulina G y M, destinados al Banco Central de Sangre y laboratorios.

ACTUAL 15 de octubre de 2020
Nación entregó insumos (2)

El Ministerio de Salud de la Nación envió a Catamarca equipamiento e insumos de laboratorio, con el fin de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de las provincias ante el COVID-19. 

Se trata de ocho bombas de infusión volumétricas, equipo portátil que sirve para administrar medicamentos y soluciones parenterales o nutrición parenteral en forma constante.

En cuanto a insumos, se recibieron reactivos para medir Inmunoglobulina G (12 cajas por 192 determinaciones) y M (4 cajas por 192 determinaciones), destinados al Banco Central de Sangre y laboratorios del interior provincial. Además, el Laboratorio Central recibió test rápidos y Serokit, que se utilizan para recolectar muestras.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, y la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, hicieron entrega de las seis bombas al Hospital “Carlos G. Malbrán”, y de dos al Hospital de Niños “Eva Perón”.

La ministra de Salud agradeció “la mirada federal de Nación, al seguir apoyando a las provincias”.

Actualmente, los hospitales que reciben pacientes con diagnóstico de Covid positivo son el Hospital “Carlos G. Malbrán”, Hospital de Niños “Eva Perón” (menores de edad) y Maternidad Provincial “25 de Mayo” (embarazadas).

Te puede interesar

Mario Cafiero

Falleció el presidente del Inaes, Mario Cafiero

ACTUAL 13 de septiembre de 2020

El dirigente, tío del jefe de Gabinete, murió hoy luego de haber estado internado en las últimas horas en estado delicado, confirmaron allegados a la familia y fuentes oficiales del Gobierno nacional.

Más vistas

Boletín de noticias