Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Fernández anunció que mudará la Secretaría de Energía a Neuquén

El Presidente encabezó un acto en Vaca Muerta. Con esta decisión apunta a "descentralizar cada vez más el país".

ACTUALIDAD 15 de octubre de 2020
Alberto YPF

El presidente Alberto Fernández anunció hoy, desde Vaca Muerta, que mudará la Secretaría de Energía a Neuquén, con el objetivo de "descentralizar" cada vez más la gestión de Gobierno.

Al encabezar un acto en un yacimiento neuquino, el jefe de Estado dijo que el objetivo es dejar atrás "la peregrinación semanal de los gobernadores" a la Ciudad de Buenos Aires.

Afirmó que el propósito es que "los argentinos empiecen a tener los lugares que necesitan para el desarrollo en los lugares donde se producen".

"Vamos a tener la Secretaría de Energía plantada en Neuquén como parte de un proceso de descentralización que me he impuesto.

Sacarla de ese país donde todo termina en Buenos Aires. Por eso hemos puesto en frente de la Secretaría de Energía a un neuquino", indicó Fernández durante el anuncio de un nuevo plan de gas en Vaca Muerta.

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que su "propósito es descentralizar cada vez más, llevar el Gobierno Nacional a las provincias y dejar de lado ese peregrinar semanal de los gobernadores a Buenos Aires".

Fernández lanzó el Plan Gas, que busca incentivar el crecimiento de la producción en los próximos años.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias