El Gobierno evalúa un aumento para la tarjeta Alimentar

"Hoy cubre a 1,5 millón de familias en todo el país", afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

ACTUALIDAD 18/10/2020

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, remarcó hoy que "los costos de los alimentos vienen subiendo" y "la gente puede comprar menos con la tarjeta Alimentar", por lo que el Gobierno evalúa un aumento para dicho mecanismo de asistencia que comenzó a implementarse este año.

"La tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia. Hoy cubre a 1,5 millón de familias en todo el país", aseguró Arroyo en declaraciones al programa "Incorrectamente Políticos", que conducen Guadalupe Vázquez y Sergio Berensztein por Radio Rivadavia.

"Hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta Alimentar. Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria", manifestó el ministro.

También subrayó que hay "11 millones de personas recibiendo ayuda para comer" y que existe "un problema con la calidad alimentaria" en los sectores más vulnerables de la población.

Respecto a la situación económica de los sectores más marginados, indicó que hay una "pequeña mejora en la economía informal pero con mucho ida y vuelta por las aperturas y cierres por pandemia".

Arroyo se refirió además a la cuarte entrega del IFE, que remarcó que "aún no está confirmado" debido a las necesidades del Estado de reducir el déficit fiscal.

"El cuarto IFE aun no está confirmado. Hoy hay casi un millón de jóvenes que lo cobran. Está todo en análisis con respecto al IFE", sostuvo y enseguida indicó que dicha política "depende de las condiciones sanitarias".

"En Rosario y Córdoba había muchas changas y ahora fueron para atrás", concluyó el funcionario nacional.

Te puede interesar
Lo más visto