El Gobierno fijó nuevos precios para la venta de garrafas

La norma fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Los valores no incluyen el IVA, ni Ingresos Brutos ni el costo por entrega a domicilio.

ACTUALIDAD 19/10/2020

El Gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para la venta de gas en garrafas, así como también incrementó el subsidio para el Programa Hogares, a través de la Resolución 30/2020 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma fijó para las garrafas de 10 kilogramos un precio de $359,62; para las de 12 kilogramos, $431,55; y para las de 15 kilogramos, $539,44; que en todos los casos significó un aumento de 25,4% en comparación con el último valor establecido en mayo del año pasado.

Estos valores no incluyen el IVA, ni Ingresos Brutos ni el costo por entrega a domicilio.

En tanto, estableció en $10.885 el valor máximo en planta del productor de la tonelada de gas propano y del butano de uso doméstico con destino a garrafa.

Además, la resolución incrementó a $254 el subsidio por garrafa para el Programa Hogares, es decir en un 38,79%. El Programa es un beneficio del Estado nacional para los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural.

Te puede interesar
Lo más visto