EE.UU. inicia una acción judicial contra Google por prácticas monopólicas

La demanda del Departamento de Justicia está considerada la más grande presentada por el Gobierno federal estadounidense contra uno de los gigantes tecnológicos del país en dos décadas.

ACTUALIDAD 20/10/2020

El Gobierno de Estados Unidos presentó hoy una demanda judicial contra Google por infracción a la ley de competencia y exigió cambios "estructurales" en la compañía, a la que acusa de mantener su posición de control en la búsqueda y en la publicidad en Internet.

La demanda del Departamento de Justicia, que abre la puerta a una posible fragmentación de Google, llegó luego de un año de investigaciones contra Google y está considerada la más grande presentada por el Gobierno federal estadounidense contra uno de los gigantes tecnológicos del país en dos décadas.

El Departamento de Justicia y 11 de los 50 estados del país acusan al gigante tecnológico de mantener una posición monopólica, principalmente en el campo de las búsquedas en Internet, y propone que la corte considere una serie de soluciones, sin demasiadas precisiones, informó la agencia de noticias AFP.

Los demandantes piden al tribunal "prohibir a Google" las prácticas monopolísticas y considerar "el alivio estructural necesario para curar cualquier daño" a sus competidores. Google calificó la demanda como "profundamente defectuosa".

Te puede interesar
Lo más visto