El gobernador de Mendoza fue aislado luego de que su hija diera positivo

Rodolfo Suárez lo comunicó a través de sus redes sociales. Informó que su hisopado dio negativo y aclaró que continuará trabajando desde su casa por los próximos 14 días.

21/10/2020

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se encuentra aislado luego de que se confirmara que su hija contrajo coronavirus. “Cumpliré con la cuarentena que se exige para estos casos”, expresó.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial informó este martes a última hora el resultado del hisopado al que fue sometido su hija. “Quiero comunicarles que a partir del día de la fecha voy a trabajar por 14 días desde mi casa, ya que mi hija de 16 años ha dado positivo en el test de coronavirus”.

Suárez que aclaró que la adolescente se encuentra “asintomática" y “en buen estado de salud”. Luego informó que hasta el momento tanto él como su familia no han sido contagiados. “Tanto mi esposa, mi otro hijo conviviente y yo, hemos dado negativo”, precisó sobre el test que se realizaron. “Cumpliré así con la cuarentena que se exige para estos casos”, concluyó.

Días atrás Suárez estuvo en el centro de la polémica tras decidir acatar de manera parcial el decreto del Gobierno Nacional que estableció un nuevo retroceso en la cuarentena para los distritos más afectados por el coronavirus. Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, el dirigente mendocino se plantó y respondió que su provincia no volvería a fase 1: “Seguiremos como veníamos”. En aquella oportunidad, la provincia presentaba una ocupación de camas de terapia intensiva del 81%, alcanzando el 92% en el Gran Mendoza. “Los mendocinos pueden trabajar y vamos a defender el empleo. La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente”, había manifestado Suárez.

“Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza”, declaró el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y agregó en un posteo de Twitter: “Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus”.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.