El dólar blue alcanzó el nuevo récord de $183 y allanaron cuevas

El valor de la divisa estadounidense en el mercado paralelo sigue sin encontrar un techo y se acerca a los 200 pesos. Crece la inquietud general.

ACTUALIDAD 21/10/2020

Imparable, el dólar blue subió este miércoles y marcó un nuevo récord de $183, mientras que las cotizaciones bursátiles operaron con alzas mayores a 5%, en otra rueda con fuerte presión cambiaria, en la que además se llevaron a cabo operativos en el microcentro porteño.

Tras ceder el día anterior, el dólar paralelo retomó la tendencia alcista y ganó $3.

A lo largo de este miércoles por la tarde se llevaron a cabo operativos en la city, aunque fuentes del Banco Central indicaron a la agencia NA que el organismo "no está detrás" de los allanamientos.

Fuentes del mercado estimaron que fueron allanadas por Gendarmería nacional unas 50 "cuevas" por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y posibles vínculos con el narcotráfico.

Por otro lado, el dólar mayorista cerró a $77,75 por unidad, siete centavos arriba de la jornada anterior y el volumen negociado en el segmento de contado llegó a u$s 162,520 millones.

Según fuentes oficiales, el Banco Central pudo terminar la intervención diaria con un saldo positivo superior a los u$s 15 millones.

Te puede interesar
Lo más visto