Fernández y gobernadores analizan la situación epidemiológica de las provincias

Los mandatarios definen el alcance de la nueva fase del aislamiento obligatorio en el país, que comienza el próximo lunes.

ACTUALIDAD 22/10/2020

El presidente Alberto Fernández mantenía este jueves a la tarde una reunión virtual desde la Casa Rosada con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias por la pandemia de coronavirus y definir el alcance de la nueva fase del aislamiento obligatorio en el país, que se inicia el lunes próximo.

Fuentes oficiales confirmaron que el Presidente analizaba con los mandatarios provinciales los últimos datos del avance de la Covid-19 en localidades y ciudades del interior del país.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Fernández viajará este viernes a Misiones, donde anunciará las condiciones de cuidado y prevención para la nueva etapa, indicaron los voceros.

De igual forma, se espera también que luego del anuncio del Presidente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, den a conocer las medidas que se adoptarán en sus distritos.

Te puede interesar
Lo más visto