La actividad económica cayó y la balanza comercial dio superávit

Estadísticas de la Economía: la balanza se desplomó en un 11,6% en agosto. El superávit comercial fue de u$s 584 millones. Y la Bolsa de Cereales proyectó la cosecha de trigo.

ACTUALIDAD 22/10/2020

La actividad económica se desplomó 11,6% en agosto en comparación con igual período de 2019 sin embargo respecto de julio tuvo una suba del 1,1%, la cuarta consecutiva, informó esta tarde el INDEC.

De este modo, golpeada por la pandemia y las medidas sanitarias adoptadas, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) acumuló en los primeros ocho meses del año una caída del 12,5% contra igual período de 2019.

Según el organismo, con la recuperación evidenciada respecto de julio, la actividad económica "continuó recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril".

Con excepción de Intermediación financiera (4,1%), el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019.

La balanza comercial

La balanza comercial arrojó en septiembre un superávit de u$s 584 millones, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El superávit comercial de septiembre fue u$s 1.160 millones inferior a igual período de 2019, y se dio principalmente por la caída de las exportaciones de u$s 1.035 millones y por una suba de u$s 125 millones de dólares de las importaciones.

La proyección del trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo la proyección de producción del trigo 2020- 2021 en 700 mil toneladas y pronosticó que se cosechará un total de 16,8 millones en esta campaña.

"La cosecha de trigo cubre el 3 % de la superficie apta a nivel nacional, concentrada exclusivamente en el norte del país y entregando un rinde promedio de 850 kilos por hectárea", sostuvo el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.