Un nuevo estudio demuestra que la vacuna de Oxford funciona

El estudio, realizado por la Universidad de Bristol, demuestra que la vacuna funciona de acuerdo a lo planeado y genera una fuerte respuesta inmunológica.

23/10/2020

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, demuestra que la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca funciona de acuerdo a lo planeado y genera una fuerte respuesta inmunológica.

Un equipo interdisciplinario de esa institución desarrolló un método para comprobar que la inoculación contiene todas las partes correctas, lo que proporciona una mayor evidencia de que la vacuna funciona.

A través de un comunicado, la Universidad informó que la vacuna fue sometida a pruebas rigurosas, y que su equipo validó que sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas.

David Matthews, director de la investigación, precisó que este es un estudio importante porque se puede confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna, que se está desarrollando en tiempo récord, se siguen correctamente cuando entran en un ser humano.

"Hasta ahora, la tecnología no pudo dar respuestas con tanta claridad, pero ahora sabemos que la vacuna está haciendo todo lo que esperábamos, y eso es solo una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad", celebró.

La vacuna se encuentra en ensayos clínicos de fase 3 para establecer aún más la seguridad del tratamiento.

La noticia se difunde luego de la confirmación del fallecimiento en Brasil de un voluntario, aunque se supo que sólo había sido inoculado con un placebo y no con la vacuna activa.

A su vez, Sarah Gilbert, profesora de vacunación y directora del ensayo de la vacuna de la Universidad de Oxford, agregó que "este es un maravilloso ejemplo de colaboración interdisciplinaria, que utiliza nueva tecnología para examinar exactamente lo que hace la vacuna cuando entra en una célula humana.

"El estudio confirma que se producen grandes cantidades de proteína de pico de coronavirus con gran precisión, y esto explica, en gran medida, el éxito de la vacuna para inducir una fuerte respuesta inmunitaria", concluyó.

Lo más visto