El Rodeo implementa la "Carta Digital" 

La villa veraniega implementó “Carta Digital” en locales gastronómicos. Una medida que disminuye el contacto con el papel y la posibilidad de contagios de COVID-19.

ACTUALIDAD 23/10/2020

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, junto al intendente de la Municipalidad de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, presentó la iniciativa “Carta Digital”, la cual ya comenzó a implementarse en distintos locales gastronómicos de la zona.

Se trata de una readaptación tecnológica que, gracias a un código QR, permite consultar el menú sin necesidad de manipular otros objetos (por ejemplo menús) disminuyendo la probabilidad de contagios del virus COVID-19. Una propuesta en la que el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica trabajo conjuntamente con el Ministerio de Planificación y Modernización de la provincia.

La propuesta tiene como objetivo que los comercios puedan adaptarse a los cambios e introducir medidas acordes a la emergencia sanitaria, ya que es innegable el papel imprescindible de las tecnologías digitales para contribuir a enfrentar la emergencia mundial generada por la irrupción del virus COVID-19.  Al respecto, el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santa Marina, señaló que "es importante evitar la manipulación de la carta tradicional en estos tiempos difíciles de pandemia. Es por esto que debemos implementar este tipo de tecnologías que son buenas para nuestro pueblo".

De esta manera, El Rodeo se suma a la Capital y Valle Viejo, en donde la Carta Digital ya funciona de manera efectiva. 

Cabe destacar, que la iniciativa puede ser implementada en hoteles, bares, confiterías, restaurantes y afines. Para ello, solo deben comunicarse al correo oficial [email protected] para formar parte de esta propuesta innovadora.

Además, durante la visita de la ministra al municipio se hizo entrega de cubre camillas, mascarillas y barbijos en la Posta Sanitaria, que permitirán un mejor funcionamiento del centro de salud.

Te puede interesar
Lo más visto