Pichetto sobre las tomas en el sur: "Hay un tufillo a Sendero y Montonerismo"

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió a las tomas de tierra en el sur argentino, "hay actividad casi pre insurreccional".

ACTUALIDAD 25/10/2020

El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, consideró "un error" del ex presidente Mauricio Macri "generalizar que el peronismo sea el culpable de todos los males de la Argentina" y remarcó que en el sur del país, con las tomas de tierras, "hay actividad casi pre insurreccional".

"Me parece bien que Macri haya reivindicado a Perón. Pero creo que es un error generalizar que el peronismo sea el culpable de todos los males de la Argentina", indicó el ex senador en diálogo con Infobae. 

El dirigente peronista subrayó que "es un error de Macri y de algunos otros actores del PRO que ofenden y agravian diciendo que la culpa de todos los males la tiene el peronismo". Respecto a la situación actual, expresó su preocupación por "el país y el rumbo que lleva la Argentina". 

"Me preocupa esta cuarentena interminable. La prolongación indefinida es letal para la economía y esto ha provocado una situación de mucha desesperanza y mucha angustia", aseguró Pichetto. El ex senador rionegrino explicó que "hay una crisis fundamentalmente de naturaleza política que luego repercute por supuesto en el marco de las decisiones económicas". "El Gobierno no tiene un rumbo, no tiene un plan. E indudablemente también todos vemos que hay contradicciones, visiones confrontativas dentro del propio Gobierno", aseveró. 

"Hay actividad casi pre insurreccional en la Argentina. Miren el Sur. Lo que pasa es que como está tan lejos los medios de comunicación no le están dando debida importancia", dijo respecto a los conflictos en Villa Mascardi. 

Y agregó: "Hay un tufillo de Sendero y montonerismo. Que te ocupan tierra federal, parques nacionales... Le ocuparon al Obispado de San Isidro todas las instalaciones, que son históricas".

Te puede interesar
Lo más visto