Sorpresa por la contundente caída de la cotización del dólar blue

La cotización "libre" de la moneda norteamericana bajó 6 pesos este lunes, por lo que cerró la jornada en un valor de $189.

ACTUALIDAD 26/10/2020

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, que la semana pasada tuvo un alza de 18 pesos y cerró en récord a $195, cayó contundentemente este lunes. La baja fue de 6 pesos, motivada por acciones del Gobierno que está intentando achicar la brecha con el oficial, por lo que cerró la jornada en un valor de $189.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) baja 0,3%, a $168,33, en una rueda de alta volatilidad. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anota un alza de 1,1%, en $156,83 por unidad.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $83,89 en promedio, con una suba de cinco centavos respecto al cierre del viernes. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $109,05 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $138,42.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense sumó 13 centavos desde su último cierre, en $78,26.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda en la que la entidad monetaria debió volver a utilizar recursos propios para subsanar el faltante de oferta en el mercado del segmento mayorista.

De esta forma, el especialista estimó que el Banco Central vendió alrededor de U$S50 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S225 millones y se registraron U$S105 millones en el sector de futuros del MAE.

Te puede interesar
Lo más visto