Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Sorpresa por la contundente caída de la cotización del dólar blue

La cotización "libre" de la moneda norteamericana bajó 6 pesos este lunes, por lo que cerró la jornada en un valor de $189.

ACTUALIDAD 26 de octubre de 2020
dolar

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, que la semana pasada tuvo un alza de 18 pesos y cerró en récord a $195, cayó contundentemente este lunes. La baja fue de 6 pesos, motivada por acciones del Gobierno que está intentando achicar la brecha con el oficial, por lo que cerró la jornada en un valor de $189.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) baja 0,3%, a $168,33, en una rueda de alta volatilidad. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anota un alza de 1,1%, en $156,83 por unidad.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $83,89 en promedio, con una suba de cinco centavos respecto al cierre del viernes. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $109,05 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $138,42.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense sumó 13 centavos desde su último cierre, en $78,26.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda en la que la entidad monetaria debió volver a utilizar recursos propios para subsanar el faltante de oferta en el mercado del segmento mayorista.

De esta forma, el especialista estimó que el Banco Central vendió alrededor de U$S50 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S225 millones y se registraron U$S105 millones en el sector de futuros del MAE.

Te puede interesar

rto belen

Ponen en marcha el RTO móvil en Belén

ACTUALIDAD 11 de enero de 2021

El objetivo del Ministerio de Seguridad es que todos los vehículos de la región puedan llegarse y cumplir con el requisito fundamental y obligatorio para poder circular en la vía pública.

Más vistas

Boletín de noticias