“Desde la oposición buscan oportunismo político para tener cartel en la sociedad”

Raúl Barot, senador por Santa Rosa, replicó en duros términos al ex candidato a intendente de la Capital y presidente del Comité Capital de la UCR, Roberto Gómez.

ACTUALIDAD 27/10/2020

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos en la Cámara alta provincial, Raúl Barot, le respondió a Roberto Gómez, presidente del Comité Capital de la UCR, luego de que el ex candidato a intendente de la Capital realizara diversos cuestionamientos.

“Quienes están a la deriva son la oposición. No tienen ningún rumbo, ni ninguna postura tomada en acompañar a las decisiones importantes de transformación en lo que refiere a la educación en Catamarca. No en cuanto a una transformación económica, sino pedagógica, que es lo que necesita hoy la provincia”, replicó el legislador.

En ese orden, recordó que la cuestión que hay que discutir es de qué manera se jerarquizarán los Institutos de Educación Superior. “El Gobernador Raúl Jalil se expresó enfocándolo en realizar mejores especialidades en la educación superior, es decir poder dictar carreras más específicas para una salida laboral rápida, que es lo que necesitan los catamarqueños”, añadió.

En contraposición, Barot reprochó que la oposición no acercó al Senado ninguna propuesta de cómo mejorar o hacer más eficiente la educación con respecto a los IES, “simplemente hacen oposición por oponerse, no hay propuestas, ni insinúan cómo acordar. Además, Roberto Gómez habla sin tener en cuenta la inversión en educación que hace la Provincia mensualmente, sin considerar cuál es la política educativa de Catamarca, que durante la gestión de Lucía Corpacci hizo 120 escuelas y hoy se ven los frutos”. 

Asimismo, el senador por el departamento Santa Rosa destacó que “esta gestión de gobierno actuó de manera rápida y eficiente, como ninguna otra provincia lo hizo, construyendo en tiempo récord el Hospital Dr. Carlos Malbrán, especializado para atender a las afecciones producto de esta pandemia. A su vez, avanzó rápidamente ante la aparición de los primeros casos y después todos estos meses podemos constatar que Catamarca tiene cifras de contagios y decesos por el virus COVID-19 significativamente menores respecto a otras provincias de la región y del país”. 

“El pueblo catamarqueño sabe que este Gobierno recorre toda la provincia, que está ocupado en la cuestión de salud, mientras que quienes están sin rumbo son la oposición, que un día apoyan las decisiones de esta administración y otro se oponen por oponerse. Tienen que hacer una mea culpa. Ni siquiera tienen liderazgo en su partido”, afirmó. 

Raúl Barot hizo hincapié también en que “Raúl Jalil es un Gobernador de diálogo. Uno cuando va a la sede del Poder Ejecutivo siempre se encuentra con referentes de la oposición sentados y dialogando, como el Rector de la UNCA Flavio Fama por ejemplo”.

“Esta gestión está enfocado en que la pandemia nos golpee lo menos posible a los catamarqueños, en acompañar a las medidas nacionales para recuperar la economía tras la herencia recibida del anterior Gobierno nacional con una toma exorbitante de deuda exterior, entonces también hay que ser muy responsables en la administración de los fondos”, valoró el legislador.

Por último, el presidente del bloque del FDT cuestionó que “la oposición está adelantándose a los procesos electorales que recién son en 2021, sin importarles que el Gobierno está ocupado en llevar tranquilidad a la población y trabajar por la provincia. Pretenden aprovecharse de situaciones o de propuestas de esta gestión para usarlas electoralmente. Hacen política en base a cuestiones que llevan más incertidumbre a la sociedad y oponerse por oponerse. En vez de acompañar las decisiones importantes y estratégicas del Gobierno provincial, buscan un oportunismo político para tener cartel en la sociedad”. 

Te puede interesar
Lo más visto