El Gobierno mantiene el ATP hasta el 31 de diciembre de este año

Lo hizo a través de un decreto con las firmas de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Martín Guzmán.

ACTUALIDAD 27/10/2020

Mediante el Decreto 823/2020 publicado este martes en el Boletín Oficia, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas, el Gobierno nacional prorrogó hasta fin de año el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Con este programa, el Estado nacional paga el 50 por ciento de los salarios de los trabajadores de las empresas cuya facturación se vio afectada por la cuarentena, producto de la pandemia del coronavirus.

"Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020", se indica en el Boletín Oficial.

"Que si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial", afirma el texto oficial.

Y agrega: "en consecuencia, resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica".

Te puede interesar
Lo más visto