Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

El clásico del fútbol rioplatense se jugará en Santiago del Estero

El estadio "Madre de Ciudades" será sede del enfrentamiento entre las selecciones de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. Será su inauguración.

DEPORTES 28 de octubre de 2020
estadio santiago

La AFA anunció este miércoles que la Selección argentina recibirá en marzo a Uruguay en el estadio "Madre de Ciudades", de Santiago del Estero, mientras que la fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Paraguay la disputará en "La Bombonera".

"El equipo que conduce Lionel Scaloni jugará la fecha de Eliminatorias del mes de noviembre en el estadio del Club Atlético Boca Juniors", comunicó la entidad en su sitio oficial.

La albiceleste jugará como local frente a Paraguay y visitará a Perú, el 12 y 17 de noviembre próximos, respectivamente.

"En tanto, para el mes de marzo, la Selección argentina recibirá a Uruguay en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero", continuó la AFA.

Y agregó: "Dicho encuentro, que servirá como inauguración de la cancha, tendrá a toda la delegación nacional en una burbuja sanitaria previamente ubicada en la provincia para cuidar al máximo todas las medidas de seguridad dispuestas por el departamento médico de la AFA".

La Conmebol autorizó hace una semana la utilización del flamante estadio "Único" de Santiago del Estero para las Eliminatorias al afirmar que "reúne las condiciones" necesarias para ser sede.

Tapia con Ameal y D`Onofrio

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió este miércoles con los mandatarios de Boca y River, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio, de cara al inicio del nuevo torneo de la Liga Profesional y para "dialogar sobre diversos aspectos del fútbol argentino".

"El presidente Claudio Tapia se reunió hoy con el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, y el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, para dialogar sobre diversos aspectos del Fútbol Argentino", comunicó la entidad en su cuenta oficial en la red social Twitter este miércoles.

Entre los temas que se trataron en la cumbre que se llevó a cabo en el edificio de la calle Viamonte, en la ciudad de Buenos Aires, estuvieron las discrepancias de los dirigentes de ambos clubes con algunas decisiones de la AFA en el último tiempo, como la rescisión de los derechos de televisión con la empresa Fox y la quita de los descensos por las próximas dos temporadas.

"Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, Boca Juniors y River Plate comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes", indicaron en un comunicado oficial conjunto al trascender la noticia.

Además, otro punto en cuestión es el pedido del "Millonario" para jugar como local en su predio de entrenamiento en Ezeiza, el "River Camp", que aún no tuvo una resolución por parte de la asociación y de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), aunque varios dirigentes se manifestaron ya abiertamente en contra de esa posibilidad.

Te puede interesar

Schwartzman 3

Schwartzman no pudo con Djokovic en su primera final

DEPORTES 21 de septiembre de 2020

El argentino Diego Schwartzman perdió hoy con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico.

Más vistas

Boletín de noticias