Continúan las acciones de contención y bloqueo

Esta semana se llevaron a cabo en el Barrio Altos de Choya, donde se controlaron 10 manzanas, con un total de 196 viviendas visitadas y 695 habitantes controlados.

28/10/2020

Como parte de las estrategias de contención y bloqueo de casos positivos de Covid-19 en la provincia, los agentes sanitarios del Ministerio de Salud, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, realizan búsqueda activa de sintomáticos y febriles, y seguimiento de positivos en diferentes barrios de las zonas norte y sur de la Ciudad.

Esta semana las acciones de bloqueo se llevaron a cabo en el Barrio Altos de Choya, donde se controlaron 10 manzanas, con un total de 196 viviendas visitadas y 695 habitantes controlados.

En el Barrio Parque Norte fueron 4 manzanas controladas y 103 viviendas visitadas.

Además, los agentes brindan consejería sobre métodos de prevención, como el lavado de manos y el correcto uso del barbijo, y si durante la visita se detecta una persona con síntomas se procede a realizarle el test rápido de detección de antígenos, que es otra estrategia que se incorporó para detectar de manera temprana la enfermedad.

Lo más visto