Le gritaron "asesino" a González García en un acto oficial en Neuquén

Alta tensión en la provincia patagónica. Un grupo de manifestantes se ensañó con el ministro de Salud de la Nación y lo injurió a viva voz ante el gobernador.

ACTUALIDAD 29/10/2020

Momentos de tensión se vivieron este jueves durante un acto que encabezó en Neuquén el gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Salud, Ginés González García, cuando un grupo de manifestantes se acercó al lugar y comenzó a gritarle "asesino" al funcionario nacional.

Al parecer, se trató de una decena de personas que siguen una postura "antivacuna", quienes interrumpieron la ceremonia con sus gritos contra González García, que poco después aprovechó para salir a cruzarlos.

"Asesinos" y "Nos estamos cagando de hambre", fueron algunos de los gritos que lanzaron hacia los funcionarios que encabezaban una conferencia de prensa al aire libre, dentro del predio de la casa de gobierno provincial, como medida preventiva frente al coronavirus.

Desde el otro lado de la reja que cerca la sede gubernamental, estas personas también gritaron "Ibuprofeno, Ibuprofeno", en reclamo de su aplicación de forma inhalada en el tratamiento para pacientes Covid.

"Que digan que somos asesinos por la vacuna, la verdad, muestra un grado de fanatismo", planteó de inmediato González García, mientras se seguían escuchando los gritos en su contra.

Al respecto, explicó que la vacuna es para proteger a la sociedad de enfermedades "y algunas de ellas son obligatorias porque si uno tiene un nivel comunitario importante, el virus sigue circulando".

Y agregó: "Hay que tener bien vacunada a toda la población de manera tal que desaparezcan las enfermedades. En el caso del sarampión, como no se vacunó bien, el año pasado tuvimos un rebrote que felizmente lo pudimos controlar y de nuevo somos un país libre de sarampión. Por eso es duro que le digan a uno asesino ".

González García, junto al gobernador Gutiérrez y la ministra de Salud provincial, Andrea Peve, recorrió un centro de testeos rápidos en la capital neuquina, y luego dieron la conferencia de prensa, en la que el funcionario destacó que la situación de la pandemia en Neuquén "mejoró en las últimas horas".

Te puede interesar
Lo más visto