Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Este viernes se registraron 108 nuevos contagios en la provincia

Los positivos de ayer corresponden a Capital (79), Valle Viejo (10), FME (5), Capayán (8) y Pomán (6). El total acumulado asciende a 897.

COVID-19 31 de octubre de 2020
covid barrio catamarca

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que hasta anoche a las 22.00, se han detectado 108 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 897.

De los 108 positivos detectados, 101 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud y siete por test antígeno realizados por un laboratorio privado.

Los casos positivos detectados ayer corresponden a Capital (79), Valle Viejo (10), Fray Mamerto Esquiú (5), Capayán (8) y Pomán (6).

De los casos detectados, 33 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, uno es importado y 74 son por circulación comunitaria.

Hasta anoche a las 22.00 se registraron ocho nuevos pacientes recuperados de Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 570 se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22.00 son casos positivos de COVID-19. Cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI, tres de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Fallecimiento

Además, se informó que ayer un sanatorio privado de la Capital registró un deceso de una persona, la cual resultó positivo de COVID-19 tras realizarle post mortem el test antígeno. No obstante, la causa del fallecimiento del paciente se debió a otra afección, por lo que no se contabiliza como fallecido por coronavirus.

Este viernes se realizaron 337 PCR y siete test antígeno. Según el reporte diario del COE, el total de PCR realizados en el Laboratorio Central del ministerio de Salud hasta la fecha es 16.279. En el Hospital Malbrán la ocupación en Unidad de Terapia Intensiva es del 12 por ciento, mientras que la ocupación de Terapia Intermedia es del 51 por ciento. Según lo informado, de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 28 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias