Dusso: “La igualdad de Género es una realidad sobre la que estamos trabajando”

El vicegobernador de la provincia participó de un encuentro virtual junto a las autoridades del Ministerio de la Mujer.

ACTUALIDAD 02/11/2020

El vicegobernador Rubén Dusso participó de un encuentro virtual junto a las autoridades del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Chubut, de la provincia de Salta y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y Jujuy, con motivo del lanzamiento de la “Primera encuesta interprovincial sobre condiciones y experiencias del teletrabajo en la pandemia”.

Más allá de la consigna que daba nombre a la reunión, el espacio también fue aprovechado para dialogar en torno a la temática de la inclusión de las mujeres en los ámbitos laborales.

En el encuentro, junto al vicegobernador de la Provincia, participaron: la Diputada Nacional, Alejandra Vigo; el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi; la Ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez; el Ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno; la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (CBA), Laura Jure; la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas (CBA), María José Carignano; la Secretaria de Trabajo y Relaciones laborales (CBA), Elizabeth Bianchi; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Ministerio de Gobierno y Justicia de Chubut, Carla Sánchez Galindo; y la Decana de la Facultad de Psicología de la UNC, Patricia Altamirano.

Luego de dar la bienvenida a todas y todos los presentes, el vicegobernador de Catamarca expresó: “Hay un tema que nos convoca y otro que nos involucra: en el último caso nosotros hemos tratado, desde nuestro lugar como Vicegobernación de Catamarca, de que el hombre y la mujer cumplan roles que no se distingan sobre la base del género sino desde la función que desempeñan y, sin proponérnoslo, simplemente desde cumplir y hacer las cosas como uno siente, los funcionarios de la Vicegobernación resultaron ser en un 50% mujeres y otro 50% hombres. De todos modos, la igualdad de Género, es una realidad sobre la que estamos trabajando, porque más allá de las experiencias personales que pueden ser positivas, es algo que hay que revertir en nuestra sociedad y, como cualquier cambio cultural, lleva su tiempo. Nosotros estamos poniendo a disposición de esta causa todas las herramientas posibles”.

“Con respecto al tema del trabajo a distancia (dijo el vicegobernador), el 2 de abril de este año dictamos las normas para poder sesionar remotamente. Fuimos haciendo la experiencia y algunas sesiones fueron totalmente remotas junto a otras que fueron mixtas (senadores presenciales y senadores a distancia) según fueran los grados de contagio en ese momento. En la actualidad estamos haciéndolas netamente remotas, pero desde el primer día pusimos a disposición las herramientas necesarias para que todas aquellas tareas que pudieran hacerse desde las casas se realizarán de esa manera. El objetivo era que en los lugares de trabajo reunieran la menor cantidad posible de personas y, en el caso de la gente que necesariamente debía concurrir, ésta lo estuvo haciendo siempre bajo estrictos protocolos sanitarios. Más allá de la experiencia que hemos cosechado durante este tiempo, estamos dispuestos a seguir adelante y colaborar en el ordenamiento de esta forma de trabajo junto a ustedes para poder hacer de esto un formato aún mejor”, concluyó Dusso.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.