Trump quiere ir a la Corte para evitar un supuesto fraude

El presidente de los Estados Unidos alega que le están "robando" la elección. Por consiguiente, anuncia que va a acudir a la Corte Suprema.

ACTUALIDAD 04/11/2020

Convencido de que sus resultados en las elecciones han sido "fenomenales", el presidente de los Estados Unidos Donald Trump descree de eventuales informaciones que contradigan esa tendencia y amenaza con "ir a la Corte para evitar” que le birlen la victoria.

“Estábamos listos para una gran celebración, estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo. Los resultados eran fenomenales”, explicó en un discurso desde la Casa Blanca, acompañado por funcionarios y simpatizantes.

Ya no quiere aguardar al conteo en Arizona, Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Donde hay que revisar los votos que fueron anticipados por correo, en el contexto de la pandemia de coronavirus. Trump se proclama ganador en Florida, Ohio, Georgia y Carolina del Norte. Solo se permite una pequeña duda en Arizona.

"Francamente ganamos esta elección. Esto es un gran fraude para los estadounidenses. Así que vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia para evitarlo", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto