Acciones conjuntas entre Facultad de Tecnología y el Ministerio de Seguridad

Se firmó un acta complementaria en el marco de un convenio general donde se formaliza la realización de la práctica profesional supervisada del estudiante Jorge Ezequiel Hermosilla de la carrera Ingeniería Informática.

ACTUALIDAD 05/11/2020

El decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y el ministro de Seguridad de Catamarca, Ing. Carlos Savio y Dr. Gustavo Aguirre, respectivamente, firmaron un acta complementaria en el marco de un convenio general donde se formaliza la realización de la práctica profesional supervisada del estudiante Jorge Ezequiel Hermosilla de la carrera Ingeniería Informática.

De esta manera se posibilita la adquisición de experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones del mundo del trabajo que mejoren sus posibilidades para su inserción en el ámbito laboral.  

Jorge, se desempeñará en el área de desarrollo web de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Seguridad a cargo del Ing. Pablo Severini, que coordinará las tareas de investigación sobre tecnologías webs, seguridad basada en wordpress para formación de una página institucional funcional. 

Savio y Aguirre destacaron la importancia de ofrecer este tipo de posibilidades a los estudiantes y la contribución de la tecnología a las políticas de seguridad. Recordemos que en el convenio marco, firmado oportunamente, Savio y las autoridades de Seguridad acordaron mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo. Ese convenio también incluye actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos. 

Savio, para referirse a la importancia del acuerdo, sostuvo que “en la era de la informática y la digitalización es necesario poner el valor del conocimiento y los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de las acciones destinadas al bien común, más aún cuando se trata de una temática tan sensible como la seguridad pública”. Consideró que “la tecnología es un elemento esencial al formular y desarrollar políticas públicas relacionadas con la problemática de la inseguridad”. Asimismo, señaló que “la modernización en equipos, software, junto a la formación y capacitación, se encuentran entre las demandas más recurrentes en materia de tecnología para seguridad pública”. En ese sentido, postuló que “desde la Universidad, siempre comprometida con su entorno social, vamos a contribuir con estudios, asesoramiento e investigación científica, entre otras actividades”.

Te puede interesar
Lo más visto