Nueva manifestación opositora contra el Gobierno en el país

Se trató de un banderazo contra la administración de Alberto Fernández. Esta vez, la convocatoria tuvo como eje la situación de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

ACTUALIDAD 08/11/2020

El llamado "8N" fue convocado a través de redes sociales bajo el lema "Libertad, justicia y Constitución" y se trató de la novena concentración de protesta desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.

Esta vez, la convocatoria tuvo como eje principal la situación de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes evaluaron negativamente el fallo de la Corte Suprema, que los mantendrá en sus cargos provisoriamente hasta que finalicen los nuevos concursos para ocupar sus vacantes.

Los anteriores "banderazos" habían sido el 20 de junio, el 9 de julio, el 1, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

El epicentro fue otra vez el Obelisco porteño, pero también se sintió con intensidad la marcha de protesta frente a la Quinta de Olivos, con caravana de autos y ciudadanos a pie con banderas argentinas y carteles.

Otra movilización de gran poder de convocatoria ocurrió en Córdoba, de la que participaron encumbradas figuras de la oposición, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien viajó especialmente a la provincia mediterránea, y el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Te puede interesar
Lo más visto