Avanza la puesta en funcionamiento del Observatorio de Políticas Públicas

Se establecieron pautas para adelantar en el tratamiento del proyecto de Reforma del Estado que viene llevando a cabo la comisión del COPES establecida para tal fin. 

ACTUALIDAD 09/11/2020

Enmarcados en la Ley  Provincial 5.585 de creación del  Consejo Político Económico y Social, como un organismo de debate integral de la sociedad,  que articula el esfuerzo público y privado; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se reunió en la mañana de hoy con integrantes de la mesa directiva para coordinar el avance en la puesta en funcionamiento de un Observatorio de Políticas Públicas y la restructuración del equipo técnico del COPES.

Con el ministro Moreno, quien representa al Poder Ejecutivo y que ejerce la Vicepresidencia del COPES por el sector público, y en conjunto con  integrantes de la mesa directiva hoy presentes,  Gretel Galeano y  Patricia Maldonado, pudieron acordar acciones para iniciar en corto plazo con la puesta en funcionamiento del “Observatorio de Políticas Públicas”.  Este órgano que se creara el año pasado, tendrá como función la planificación, formulación, monitoreo y  evaluación de las mismas, dentro del marco del COPES  y con  los sectores públicos y privados intervinientes.

En el encuentro también se establecieron los parámetros para reestructurar la coordinación ejecutiva que se encuentra disuelta en razón a modificaciones dentro del contexto del Ejecutivo. 

Reforma del Estado

Durante la reunión además se establecieron pautas para adelantar en el tratamiento del proyecto de Reforma del Estado que viene llevando a cabo la comisión del COPES establecida para tal fin. 

Vale recordar que el actual Ministro de Gobierno, se manifestó en varias oportunidades sobre la Reforma del Estado asegurando que el proyecto está para ser mejorado y ampliado.  “Estamos abiertos a integrar a la consulta a todos aquellos que puedan alumbrar y dar resolución a los aspectos en duda” señaló y remarcó que se debe avanzar en la discusión de aspectos objetivos, a fin de generar los mayores consensos posibles. 

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.