El Gobierno prevé vacunar a más de 11 millones de personas

El dato surge de la información publicada por el Ministerio de Salud en el proyecto de Presupuesto 2021.

ACTUALIDAD 10/11/2020

El Ministerio de Salud prevé vacunar a más de 11 millones de personas contra el coronavirus en 2021. El número preciso de personas a las que aspira a inmunizar es 11.214.921, en caso de que alguna de las vacunas termine las etapas de pruebas y llegue al país.

La vacunación contra el coronavirus estará enmarcada en el programa "Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles" y será ejecutado por la Secretaría de Acceso a la Salud.

En las últimas semanas, el presidente Alberto Fernández anunció avances en acuerdos para comprar 25 millones de vacunas Sputnik V a Rusia y 22 millones de dosis de la AZD 1222, que desarrolla el laboratorio AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford: también podría llegar a fin de año la de Pfizer.

De todos modos, el Gobierno remarcó que mantiene negociaciones con "casi todos" los laboratorios y países que se encuentran investigados y desarrollando vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, ante algunos cuestionamientos hacia la Sputnik V, el ministro de Salud, Ginés González García, precisó la semana pasada que "ninguna vacuna va a ser obligatoria", aunque remarcó que el Gobierno desplegará un esquema de vacunación "masivo".

Te puede interesar
Lo más visto