Un integrante de la misión del FMI en el país dio positivo de coronavirus

El venezolano Luis Cubeddu se encuentra aislado, al igual que el resto de la delegación. Por tal motivo Sergio Massa, Miguel Pesce y Martín Guzmán se hisoparon y esperan el resultado de sus test.

ACTUALIDAD 15/11/2020

La preocupación es creciente en la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras el Covid-19 positivo de Luis Cubeddu, el venezolano que tiene a su cargo el trato del organismo con la Argentina.

Tras detectarse el virus en este funcionario, tanto él como quienes lo acompañan en la delegación (la estadounidense Julie Kozack y el jamaiquino Trevor Alleyne) deberán permanecer entre 10 a 14 días obligatoriamente en el país.

 Por otra parte, la incógnita es si Cubeddu entró a la Argentina con coronavirus o se contagió aquí. 

Desde el martes, cuando la misión del FMI arribó a Buenos Aires, sus representantes mantuvieron reuniones con distintos funcionarios del Ministerio de Economía, luego con el titular de la cartera, Martín Guzmán; también con el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

Tras la confirmación del Covid-19 positivo de Cubbedu, tanto Massa, Guzmán y Pesce decidieron permanecer aislados. Todos los funcionarios ya se realizaron los hisopados.

Te puede interesar
Lo más visto