Internaron a Héctor Larrea para hacerle un chequeo

El conductor, de 82 años, quien el viernes anunció que a fin de 2020 deja la radio, se está realizando estudios de rutina.

ESPECTÁCULOS 18/11/2020

El conductor Héctor Larrea, una de las figuras más importantes de la historia de la radio argentina, se encuentra internado en un sanatorio porteño, para realizarse controles de rutina según comentaron sus compañeros de Radio Nacional, donde el locutor realiza un programa diario de las 14 a las 15.

El locutor, de 82 años, quien el viernes pasado anunció que el 31 de diciembre se retirará del medio donde su voz es emblema, “se encuentra bien”, aseguraron desde la emisora, donde Larrea comanda “El carromato de la farsa” que sale de lunes a viernes en dúplex por AM y Folklórica Nacional FM 98.7, y donde también participan Daniel Corujo, Marcos Cittadini, Jorge Vacca y Chocolate.

“Hoy no estará Héctor ausente con aviso”, dijo Cittadini al abrir la emisión de ayer del espacio al que su hacedor “se integrará tras la realización de los estudios médicos previstos”, señalaron fuentes de la radio.

El viernes último, el emblemático conductor había anunciado su despedida en el programa: "Quiero decirles que ayer, luego de un encuentro interesante con mis médicos, mi psicóloga, mis familiares y amigos cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de 60 años el próximo 31 de diciembre", dijo.

Ese mismo día, en declaraciones al diario La Nación, Larrea reveló: "La semana pasada tuve un ataque de hipertensión que me dejó mal una parte de la cara. me asusté pero por suerte no fue un ACV".

Y agregó: "Igual de salud estoy bien, pero me quiero ir antes que me pase algo. Y estoy tranquilo de poder haberlo dicho al aire, no me lo podía guardar y a la vez se lo quería avisar a la audiencia, al oyente que me acompañó toda la vida".

Larrea dejará un vacío importante en un medio en el que ocupa un lugar privilegiado desde hace varias décadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.