Aborto: "Estamos en condiciones de que se convierta en ley", dijo Fernández

Además, el Presidente sostuvo que se siente el abanderado del reclamo para que salga la ley.

ACTUALIDAD 19/11/2020

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar sobre el proyecto de ley sobre el aborto y se consideró un abanderado del tema.

"Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley. Frente a la mejora de la situación sanitaria entendí que era el momento de enviar el proyecto y cumplir con mi palabra", sentenció el presidente en declaraciones a radio Futurock.

"Me siento el abanderado de este reclamo. Esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra. Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley", agregó Alberto Fernández.

"Creo que la diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista, me siento el abanderado de este reclamo. Esta vez no es un presidente que cumplió mandando una ley para que no digan ‘no cumplió’. Sino que activamente se preocupa por el tema", completó.

Fernández dijo también que el proyecto no hace obligatorio el aborto sino que busca “garantizar la vida de una mujer que enfrenta un embarazo”.

“La mujer que quiera seguir adelante con el embarazo bienvenida sea y la mujer que decida interrumpirlo, que no tenga que hacerlo en condición de clandestinidad”, subrayó.

Respecto a la discusión en el Congreso, que se iniciará durante el período de sesiones extraordinarias, el Presidente pidió que los legisladores "debatan lo que haga falta" y volvió a apuntar contra Macri: "Lo que no va a haber es un presidente llamando a un gobernador para que un senador vote en contra".

Fernández también se refirió al rechazo de la Iglesia y dijo que el aborto no es un problema de dogmas religiosos sino más bien de decisiones personales". "Yo soy católico pero tengo que resolver un tema de salud pública", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto